martes, 1 de octubre de 2013

¿Y qué se supone que debería haber hecho?

¿Mantenerme alejado?
¿Seguir ocultándome,
silencioso,
en la invisibilidad gris
del compañero que no se pronuncia?
¿Pasar desapercibido,
aún más,
cada día, cada hora,
en la sala de profesores?
¿Ocultarme en mi departamento,
ajeno al entrar y salir
de compañeros?
¿Desviar la mirada,
sentarme lejos,
no pedirme otro café,
no preguntar por tal o cual alumno compartido?









¿O acaso todo lo contrario?

¿Mantener un segundo más
mis ojos sobre los tuyos?
¿Mezclar mis apuntes,
mis mapas y exámenes
con tus redacciones?
¿Coincidir en los grupos de trabajo,
en la biblioteca,
en esos interminables cursos
de formación permanente?



Dime,
dime qué debería haber hecho,
evalúame,
corrígeme,
refuerza mis esfuerzos,
y dime si hice algo bien,
algo mal,
si hice demasiado
o si no hice nada,
casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario