viernes, 25 de mayo de 2012

"Flamenco Skecthes (alternate take)

(publicado originalmente en Call me Enric el día 17 de Noviembre de 2009)




Opción A:

Como astrónomo, llevo años buscando vida inteligente no terrestre..
Cuando la kippelización* me dominaba, la descubrí en el fregadero de mi casa..
Al no ser capaz de comprenderles, fregué la loza y, sencillamente, los exterminé..

Opción B:

Como historiador, llevo años estudiando los siglos, en busca de esa personalidad clave e imprescindible, esa persona capaz de hacer girar el mundo en sus manos.. Un día, al despertar, miré tu lado vacio de la almohada y me dí cuenta de que no supe encontrarte.

Opción C:

Supe ordenar la ciudad, sus parcelas, las unidades urbanización, las zonas verdes, los servicios, aparcamientos, supermercados, zonas educativas y suelos industriales.. Publiqué y edité normativas, prerrogativas, licitaciones y concursos de ideas.. Pero nunca supe edificarme por dentro, racionalizar nuestros espacios, nuncá supe ordenar nuestras servidumbres.

Opción D:

Intenté convencerme de que te estaba perdiendo, de que te escapabas, de que inevitablemente te alejabas de mi. Pero en realidad, era yo el que te echaba..

Opción E:

No tengo afán de protagonismo, no quiero que las cosas giren en torno a mí. Por eso, tan solo sembré la semilla y te dejé a tí regar y cultivar la planta de nuestra separación. Al final, casi logré convencerme de que yo no había tenido nada que ver..

Opción F:

Nunca te eché tanto de menos como cuando estuve convencido de que jamás volverías. A los cinco minutos de tu regreso, ya me faltaba el aire y el espacio, comenzabas a sobrarme, comencé a mirar hacia otro lado.
---------------------------------------------------
*Kippelización: de kippel, término utilizado por P.K.Dick en la novela "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" para referirse a toda esa basurilla indeterminada, sobres abiertos, facturas, publicidad, paquetes y envoltorios, también aplicable a la acumulación de tazas, platos, cubiertos sin fregar o recoger, que, uno a uno son insignificantes, pero que pasado un tiempo pueden llegar a ocupar un espacio enorme, evitando que usemos una mesa, una zona de la cocina, parte del pasillo, o incluso, una habitación entera de nuestro piso. El proceso de kippelización sería parecido al proceso de entropía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario